jueves, julio 29, 2010

Incautan 2 millones de dosis de cocaína

Ciudad de México.- Militares y policías federales aseguraron el equivalente a dos millones de dosis de cocaína, algunas ocultas en siete bultos en los que se transportaba plata, en el estado de Durango, informó la Procuraduría General de la República (PGR) .

El hallazgo ocurrió en el bulevar Atrmando del Castillo Franco, del Parque Industrial Lagunero, donde fueron asegurados 98 kilos y 980 gramos de la droga, que se encontraban en un tractocamión que transportaba un contenedor con siete bultos que contenían el mineral.

A un lado de ellos se encontraron tres maletas sobre el piso, con un total de 100 paquetes que contenían cocaína y con un peso aproximado de entre 800 y 900 gramos cada uno, confeccionados con cinta adhesiva y plástico transparente, con la leyenda en el exterior que decía '99% Angel'.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subdelegación de Gómez Palacio, Durango, inició la averiguación previa AP/PGR/DGO/GP/155/2010 contra Alberto Blanco Torres y quien o quienes resulten responsables en este delito contra la salud.

El chofer del tractocamión y la droga fueron incautados y puestos a disposición del fiscal de la Federación, quien se encuentra practicando todas las diligencias necesarias para continuar con la integración de la averiguación previa correspondiente.

Asimismo, fueron presentados para rendir su declaración ministerial tres personas más, entre ellas el gerente de la empresa donde se realizó el aseguramiento.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com