sábado, julio 31, 2010

Lanzan granada a Policía Regiomontana


Monterrey, México.- Esta madrugada se registró otro ataque a cuarteles policiacos, donde una granada fue lanzada a la delegación poniente de la Policía de Monterrey, la cual no detonó.

El artefacto explosivo se estrelló en la reja de los patios de la corporación policiaca y después cayó en la rampa de acceso para las personas con capacidades diferentes.

Los pocos policías municipales que se encontraban en el lugar rápidamente se resguardaron, unos en el área de celdas y otros a la recepción.

Se informó que al momento del atentado ningún civil se encontraba en los accesos principales de la delegación, y que solamente había en el lugar personal policiaco.

Trascendió que un hombre que viajaba en una motocicleta fue quien lanzó la granada desde una distancia de unos ocho metros, aparentemente cuando circulaba por los carriles al poniente de la Avenida Ruiz Cortines.

El atentado fallido habría ocurrido alrededor de las 2:40 horas, en el cruce con la calle Durazno, en el sector de Valle Verde.

La zona quedó fuertemente resguardada por policías municipales y ministeriales, pero se notó la ausencia de personal militar, por lo menos, durante las diligencias de peritos especializados en Armas y Explosivos del área de Criminalística.

Incluso mientras hacían el retiro del artefacto explosivo, la circulación en ambos sentidos de la Avenida Ruiz Cortines quedó totalmente cerrada a la circulación vehicular que fue desviada hacia Lincoln.

A la granada de fragmentación no le fue retirada la espoleta, por lo que se presume fue un aviso.

Este hecho representa otro ataque más contra corporaciones policiacas esta semana, cuando apenas el miércoles en la noche una granada detonó en la Delegación Contry de la Policía de Guadalupe, con saldo de un policía herido y una patrulla consumida por el fuego.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com