martes, julio 27, 2010

Levantan a 4 reporteros en Durango

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos reveló la desaparición de cuatro periodistas en la región lagunera y expresó su indignación por el hecho, además de pedir a las autoridades aplicar medidas para localizarlos.

Los periodistas desaparecidos el 26 de julio son, según la información dada a conocer por la CNDH, un reportero de Multimedios, dos camarógrafos de Televisa Gómez Palacio y un reportero del periódico El Vespertino, también de Gómez Palacio.

"Los tres primeros fueron levantados alrededor del mediodía y el otro a las 11 de la noche", aseguró el organismo en un comunicado.

La CNDH se pronunció por el esclarecimiento de los hechos.

"Este organismo nacional considera que es urgente terminar con la impunidad, exigir la actuación eficaz de las autoridades procuradoras de justicia y garantizar la seguridad de los periodistas", indicó.

La Comisión afirmó que permanecerá vigilante del curso que sigan los acontecimientos y de los apoyos médico, psicológico, de asesoría y acompañamiento que pueda brindar a los familiares de las víctimas.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com