martes, julio 27, 2010

Levantan a 5 y ejecutan a 1 en Monterrey


Monterrey, México.- En dos hechos distintos cinco personas fueron levantadas y una de ellas ejecutada posteriormente por un comando armado que viajaba en cuatro camionetas, al sur de la Ciudad.

Alrededor de las 16:45 horas, el grupo armado con fusiles AK-47 y AR 15 irrumpió en una casa ubicada en la calle Lucas García 1308, en la Colonia Alfonso Reyes, conocida como "La Risca", y plagió a dos hombres y una mujer.

Después el comando incendió la vivienda, pero las autoridades desconocen de qué manera lo hicieron, ya que descartaron la utilización de granadas o bombas caseras.

Unos 10 minutos más tarde, a las 16:55 horas, presuntamente el mismo comando armado levantó a dos jóvenes que habían acudido a negociar a un establecimiento dedicado al trabajo con fibra de vidrio, en la Colonia Arturo B. de la Garza, colindante con "La Risca".

A unos 20 metros del negocio, uno de los jóvenes, de entre 25 y 30 años, fue ejecutado por lo menos con un balazo en la cabeza en la calle Elvira Rentería, entre Hilario Martínez y Diego Maldonado.

El cuerpo quedó tendido boca abajo, frente a una tienda de abarrotes y no fue identificado oficialmente, por lo que sólo se precisó que vestía una playera azul, pantalón de mezclilla y tenis.

Según testigos, además de levantar al ahora occiso y a su acompañante, el comando armado se apoderó de una camioneta cerrada, color blanco, de la que no se precisó modelo ni marca.

Alrededor del cadáver quedaron al menos 10 casquillos 7.62x39 y .223 utilizados por los cuernos de chivo y fusiles AR-15, respectivamente.

Los dos hechos violentos causaron la movilización de efectivos del Ejército, del Grupo de Reacción Inmediata y de la Policía Federal, quienes recabaron los testimonios de los vecinos de ambas colonias para realizar las investigaciones.

De acuerdo con la versión de una mujer, quien se identificó como familiar de las tres personas levantadas en la casa que fue incendiada, un comando de cuatro camionetas oscuras y con los vidrios polarizados irrumpió en la vivienda para levantar a su mamá, su papá y uno de sus tíos.

Al ser cuestionados sobre el joven ejecutado, los vecinos no lo reconocieron como habitante del sector, ya que éste sólo había acudido con otro joven a un negocio dedicado al trabajo de la fibra de vidrio.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com