sábado, julio 31, 2010

Liberan en operatvo federal a reporteros

Ciudad de México.- Los periodistas Javier Canales Fernández y Alejandro Hernández Pacheco, quienes fueron privados de su libertad el pasado 26 de julio en Torreón, Coahuila, fueron rescatados en un operativo por la Policía Federal, confirmó hoy la Secretaría de Seguridad Publica Federal (SSP).

"Como resultado de los trabajos de inteligencia de la Policía Federal, esta madrugada se realizó un operativo en Gómez Palacio, Durango en el que fueron rescatados los camarógrafos Jaime Canales Fernández y Alejandro Hernández Pacheco, de Multimedios Laguna y Televisa Torreón, respectivamente, quienes fueron secuestrados el pasado lunes 26 de julio", precisa la dependencia en un comunicado.

El Gobierno de la República, añadió, reitera su compromiso con el combate al crimen organizado en todas sus manifestaciones, y con la protección a la labor de los medios de comunicación.

Héctor Gordoa, reportero de Televisa México, del programa de Denise Maerker, también permaneció en cautiverio junto a estos comunicadores laguneros, aunque él fue liberado el jueves.

Por otra parte, también habría sido liberado Óscar Solís, reportero del periódico local "El Vespertino", según versiones de algunos de sus compañeros.

A las 14:30 horas la SSP ofrecerá una rueda de prensa para detallar el operativo de la Policía Federal, efectuado la madrugada de hoy.

Los dos reporteros y los dos fotografos fueron levantados luego de cubrir una protesta en el Cereso No. 2 de Gómez Palacio en la que internos y sus familiares exigían la restitución de quien fuera la directora, Margarita Rojas Rodríguez.

Además de Rojas Rodríguez, el subdirector y dos jefes de custodios están siendo investigados por autoridades federales al estar involucrados en la muerte de 35 personas en tres hechos violentos ocurridos en Torreón al autorizar la salida de un escuadrón de sicarios desde el interior de la cárcel para cometer ejecuciones.

Los captores cometieron los secuestros para exigir que sus videos fueran transmitidos en televisión como condición para la liberación de los reporteros.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com