viernes, julio 30, 2010

Liberan a reportero levantado

Torreón.- Héctor Gordoa, reportero de la producción del noticiario de Denise Maerker, fue el primero de los cuatro periodistas liberado por el grupo criminal que lo mantenía secuestrado desde el lunes 26 de julio, cuando recababa información a las afueras del Centro Penitenciario Número 2 con sede en Gómez Palacio.

De acuerdo con las versiones proporcionadas por directivos de Televisa Laguna, Héctor Gordoa arribó a las instalaciones de este medio de comunicación a bordo de un taxi, aproximadamente a las dos de la tarde.

El reportero no presentaba rasgos de tortura e informó al personal de Televisa Laguna, durante su breve estancia, que los otros periodistas secuestrados no habían sido agredidos y que se encontraban en buen estado de salud.

Hasta las ocho de la noche de ayer, los camarógrafos Javier Canales Fernández, de Multimedios Laguna, y Alejandro Hernández, de Televisa Laguna, y el reportero Óscar Solís de el diario El Vespertino no habían sido liberados.

En una primera versión se manejó que Gordoa llevaba consigo un video y un mensaje de sus secuestradores que tenía que ser transmitido en cadena nacional.

Sin embargo, los mismos funcionarios de Televisa Laguna aclararon que se trataba de una confusión, ya que en realidad se trataba del material que Gordoa había recopilado durante su estancia en la Comarca Lagunera, mismo que posteriormente debía reportar a la producción del noticiario de Maerker.

Gordoa fue custodiado por agentes de la Policía Federal hasta las instalaciones del Aeropuerto “Francisco Sarabia” de Torreón, para ser trasladado hasta la Ciudad de México. El reportero permaneció por escasos 10 minutos en las instalaciones de Televisa Laguna, ubicadas en la Prolongación del Bulevar Independencia.

Los reporteros fueron secuestrados cuando cubrían la información relativa a una manifestación emprendida por presuntos familiares de los internos y por los mismos presos que se encontraban en la azotea del penal gomezpalatino, con cartulinas en las que exigían la liberación y el retorno de Margarita Rojas, a la dirección del centro penitenciario.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com