jueves, julio 29, 2010

MUERE "NACHO CORONEL" EN ENFRENTAMIENTO


Jalisco.- El General Édgar Luis Villegas, subjefe operativo del Estado Mayor de la Sedena, confirmó que Ignacio "Nacho" Coronel Villarreal falleció durante un operativo realizado hoy en los límites de Zapopan y Guadalajara, en Jalisco.

El Ejército informó que durante el operativo el narcotraficante intentó evadir la acción para detenerlo, lo que causó la muerte de un militar y heridas a otro, por lo que los efectivos castrenses respondieron la agresión dando muerte al capo del Cártel de Sinaloa.

En la acción capturaron a Irán Francisco Quiñones Gastélum, identificado por la Sedena como el hombre de mayor confianza de "Nacho" Coronel.

La Sedena no precisó sobre más detenidos en la operación efectuada a las 13:00 horas de hoy en Zapopan, en el fraccionamiento San Javier de Las Colinas.

Durante el enfrentamiento con el que "Nacho" Coronel intentó evadir su captura falleció un efectivo militar y otros dos resultaron heridos, confirmó el subjefe operativo de la Sedena.

"Nacho" Coronel se refugiaba en dos residencias utilizadas como casas de seguridad, ubicadas en la Colonia Colinas de San Javier, en Guadalajara, empleando como procedimiento el acompañarse sólo de Quiñones Gastélum para mantener su bajo perfil y no llamar la atención", detalló.

Para la Sedena, "Nacho" Coronel era originario de Durango y se inició como narcotraficante con Amado Carrillo Fuentes, alias "El Señor de los Cielos". Tras la muerte de este último se unió con Joaquín "El Chapo" Guzmán e Ismael "El Mayo" Zambada García.

Para el General Villegas, "Nacho" Coronel dirigía las actividades delictivas para el Cártel de Sinaloa desde Jalisco controlando el tráfico de cocaína a través de la ruta del Pacífico.

Recordó que la Oficina de Asuntos Internacionales, de narcóticos de Estados Unidos y el FBI ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares para localizar a "Nacho" Coronel.

Tras el operativo en que participaron unos 120 efectivos militares, aseguraron al extinto capo armamento, joyas y vehículos, mismos que están siendo contabilizados por personal castrense en Guadalajara.

Actualmente, dirigía las acciones en el occidente del País, en particular en Colima, Jalisco, Nayarit y parte de Michoacán.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com