martes, julio 27, 2010

Piden investigar ceresos de Coahuila

Saltillo, México.- El presidente de la bancada panista en el Congreso, Mario Dávila, pidió que la PGR investigue también a las autoridades de justicia en Coahuila, luego del contubernio de la directora del penal de Durango con la delincuencia organizada.

"Pienso que se tiene que investigar, ahora el Gobierno de Coahuila está haciendo las cosas (que le corresponden) y yo espero que sea a favor y no en contra, pero debe haber investigación de las autoridades estatales de justicia en Coahuila".

"Ahorita el señalamiento nacional e internacional es hacia las autoridades de Durango y esto, que ya lo toma la PGR, pienso que se va a investigar y ahorita yo no podría acusar ni señalar, pero que sí la investigación se diera con las autoridades de Coahuila", subrayó.

El legislador precisó que hace dos semanas la bancada del Partido Acción Nacional hizo un pronunciamiento sobre la necesidad de analizar el sistema de seguridad en el estado.

A nivel nacional, agregó, lo están pidiendo la Secretaría de Gobierno y los diputados para revisar el sistema penitenciario de todo el país.

Respecto de los hechos registrados en el penal de Durango, donde la directora del mismo se encuentra arraigada por permitir la salida de sicarios, el presidente de la bancada del PAN en el Congreso de Coahuila manifestó que lo sucedido en Gómez Palacio, Durango, afecta directamente a Coahuila porque las personas que han estado dejando salir del penal cometieron las irregularidades en Coahuila.

"Es una problemática de la zona conurbada, (son) estados vecinos, es un comportamiento social de intercambio, de comercio y de la propia situación relacionada de todo tipo que convive, y La Laguna es considerada como zona conurbada y nos afecta directamente porque es una convivencia ordinaria por la situación", señaló el legislador sobre lo sucedido en Durango.

Dávila comentó que hay que retomar la iniciativa de colocar cámaras en los centros penitenciarios y hacer transparente la vigilancia al interior de los Ceresos, lo cual propusieron en octubre de 2009 en el Congreso, pero congelaron la iniciativa.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com