miércoles, julio 28, 2010

Solicita Sinaloa refuerzos federales

Culiacán, México.- El Gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, solicitó a la Federación el reforzamiento del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato ante la ola delictiva que se ha registrado en el Estado en los últimos meses.

Durante una reunión con los alcaldes de los nueve municipios más violentos de la Entidad, Aguilar Padilla indicó que las autoridades estatales y municipales implementarán un operativo especial en las carreteras del centro y norte de Sinaloa, a raíz del aumento de robo de vehículos a manos del crimen organizado.

"La primer medida es relanzar y extender a todo el Estado el operativo que se ha denominado Culiacán-Navolato, con mayor presencia de fuerzas federales del Ejército, Marina y autoridades de todas las corporaciones federales y aportar la parte municipal y estatal para hacer una gran estrategia que le de cobertura a todo el Estado", señaló el Mandatario sinaloense.

También indicó que se solicitará a la federación la presencia de fuerzas especiales coordinadas con los tres niveles de Gobierno en los nueve municipios que delincuencialmente están ubicados como los más altos, Culiacán, Ahome, Navolato, Sinaloa de Leyva, Salvador Alvarado, Guasave, Mazatlán y Mocorito, esto con la finalidad de que se ataque los delitos como robo de vehículo y homicidio doloso.

El Gobernador indicó que las autoridades de seguridad ya cuentan con la localización de los focos rojos en cada uno de los municipios, así como de los delitos con mayor incidencia, por lo que podrían atacarse directamente dichos incidentes.

El anuncio del reforzamiento del operativo militar será a escasas horas de haber sido ejecutado uno de los líderes agrícolas más importantes de Sinaloa, César Valenzuela, y del atentado donde se vio inmiscuida Emma Quiroz Acuña, vocera del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com