lunes, julio 26, 2010

Vinculan con "Los Zetas" a Procurador de Coahuila


Torreón, Coahuila.- La publicación de un nuevo narco-video, revela la participación de Ministerios Públicos y Procuraduria de Coahuila, en la intimidación y planeación de actividades del crimen organizado en Torreón, Gómez y Lerdo Durango para el grupo criminal de "Los Zetas".

Durante el interrogatorio de no más de 7 minutos, se aprecia a un hombre y a una mujer hincados y entrevistados por un sicario de quien solo se puede escuchar su voz comandando la serie de preguntas a los trabajadores de "Los Zetas", los que confiesan ubicar policias y autoridades para intimidar a los demás y asi puedan ayudar al cártel.

De lo más destacado sobresale que trabajan para el "Comandante Güero", quien dá ordenes en el estado de Coahuila, con ayuda de "El Chuta", "El Monchis Oyut", "Teofilo Villalobos", "El Andy" y Juan de Dios alias "El JR" experiodista y "El Tilda".

Asi como Cristobal Marrufo y su hermano Chito Marrufo, Fernando Maldonado Vitela alias "El Zorro", el ministerial Pedro Cuevas alias "El Gordo", Cesar Hernandez del departamento de alcoholes en torreón, Josué alias "El Mega" de Residencial del Norte, asi como el Director de Seguridad Publica Andrés Izaguirre.

Bajo el mote de "Pesados", se hace mención de las siguientes personas tambien con participaciones importantes en la organización delictiva; Manuel Muñoz alias "El Mono" o "El Ingeniero", Salomon Oyuth (padre) y Salomon Oyuth (hijo), Rafael Rosales Diaz alias "El Gato" y el fiscal Jesús Torres Charles Procurador de Coahuila asi como su hermano Humberto Torres Charles que hace de intermediario.

"Ellos son los pesados, son los que mueven todo y traen un plan de Desestabilizar a Gómez y Lerdo, para calentar la plaza y poderse quitar de en medio a Arturo y sus aliados por medio de sus contactos en la Procuraduría porque les han estropeado todas sus actividades", concluyen los levantados.

En conclusión se resume que quienes ellos llaman "Pesados", planearon el video donde someten a policias de Lerdo para delatar y encarcelar a la Directora del Cereso de Gómez Margarita Rojas y al Director de Seguridad Pública de Lerdo y todo el que les estorbe, y asi poder tomar el control de las autoridades de Gómez y de Lerdo y ganar la plaza.

En 2009 el Fiscal general del Estado de Coahuila Jesús Torres Charles asi como varios funcionarios fueron atacados en un restaurante de Piedras Negras resultando ileso y perdiendo la vida una civil inocente, ahora enfrenta fuertes acusaciones de vínculos con la delincuencia organizada.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com