viernes, agosto 27, 2010

Asegura Ejército a 14 "Zetas" en NL

Ciudad de México.- Elementos del Ejército detuvieron a 14 presuntos integrantes de Los Zetas en dos acciones efectuadas en la en la colonia Mitras en Monterrey, Nuevo León, luego de una denuncia que alertó sobre la presencia de un grupo armado en un domicilio ubicado en la calle Villa de Corona, de la citada colonia.

En la primera acción se detuvo a 12 presuntos sicarios del grupo criminal, entre ellos cinco mujeres, a quienes se les aseguraron cuatro armas cortas, seis armas largas, 100 kilogramos de mariguana aproximadamente, ocho vehículos, siete cargadores, 237 cartuchos de diferentes calibres e implementos diversos de comunicación.

En una segunda acción, cuando personal castrense efectuaba patrullajes en calles de la misma colonia Mitras, se ubicó sobre la calle Batopilas una camioneta estacionada en cuyo interior se encontraban dos individuos, quienes al percatarse de la presencia del personal militar, intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos. Ellos son los hermanos Jesús y Jonathan de Jesús Guerrero Hernández, El Chuy 21 y el Johon, respectivamente.

A los dos hermanos se les aseguraró 430 mil pesos en efectivo, 4 mil 150 dosis de cocaína en piedra, 200 dosis de cocaína en polvo, cuatro armas cortas, 160 cartuchos calibre .223, 40 cartuchos calibre 45, 10 cargadores para arma de fuego de diversos calibres, una camioneta y equipo de radicocomunicación.

Los detenidos, vehículos, armamento, cargadores, cartuchos, droga y el equipo de radiocomunicación, fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) para el inicio de las investigaciones.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com