lunes, agosto 30, 2010

Balacera de 14 horas deja 8 muertos en Veracruz

Veracruz.- Elementos del Ejército y un grupo de personas integrantes de la delincuencia organizada llevan cerca de 12 horas enfrentándose a balazos en la zona norte de Veracruz.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal los hechos se registraron cerca de las 10 de la noche de ayer en el municipio de Pánuco, asentado en los límites con Tamaulipas.

Un grupo de entre 10 y 12 personas, a bordo de varias camionetas, ingresaron al municipio provenientes de Tampico, Tamaulipas, cuando elementos de la 19 zona militar les marcaron el alto para una revisión de rutina, sin embargo, en respuesta abrieron fuego contra los efectivos castrenses.

Durante el enfrentamiento por diversas calles de la ciudad, los disparos alcanzaron varios transformadores de energía eléctrica, lo que provocó que la cabecera municipal se quedara sin luz.

El grupo delincuencial se refugió en una casa de la colonia Alto de Líneas, donde estuvieron enfrentándose con los militares por alrededor de 14 horas

El procurador de Justicia del estado, Salvador Mikel Rivera, informó que las fuerzas policiacas y militares tienen el control de toda la ciudad y mantienen cercada la colonia donde se encuentran los delincuentes, quienes efectuaron disparos esporádicos contra los militares.

El funcionario estatal dijo que intentaron negociar con los delincuentes su rendición, pero éstos se negaron accionando su armas de fuego; aclaró que el saldo es de 6 sicarios, un militar y un civil muertos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com