martes, agosto 24, 2010

Caen 10 plagiarios del Cártel del Golfo

Ciudad de México.- Diez presuntos secuestradores al servicio del CDG fueron capturados por policías federales en Ciudad Valles, San Luis Potosí, durante un operativo en el que fue liberada una persona plagiada, informó este martes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia indicó que entre los detenidos se encuentra Eder Armando Oyarvide Pérez, "El Pantera", presunto encargado de controlar la venta de droga en la localidad para el cártel.

El operativo se efectuó ayer en el fraccionamiento Carmen III, luego que la Policía Federal obtuvo información de que el grupo utilizaba un inmueble como casa de seguridad.

Durante la acción fue rescatada una víctima de secuestro que había sido privada de su libertad el 20 de agosto, señaló la SSP en un comunicado.

La dependencia agregó que siete de los hombres detenidos fueron identificados como presuntos plagiarios, vendedores de droga y homicidas.

Dos más se encargaban presuntamente de vigilar a las víctimas de secuestro durante su cautiverio, expuso la SSP.

A la presunta célula del Cártel del Golfo le fueron aseguradas siete armas largas, cinco granadas de fragmentación, 12 chalecos blindados, cuatro teléfonos celulares, cartuchos, un Chrysler Grand Voyager y diversas credenciales.

Los detenidos fueron remitidos ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com