viernes, agosto 27, 2010

Del cártel de Sinaloa, autores de granadazo

Guadalajara, Jalisco.- Los cinco sujetos detenidos y que se encuentran graves por la explosión de una granada de fragmentación en un bar de Puerto Vallarta los primeros minutos de ayer, están relacionados con la delincuencia organizada.

Al avanzar las indagatorias, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), reportaron que los sujetos a los que accidentalmente se les detonó el artefacto explosivo en el interior del negocio denominado "Pink Cheladas" en el barrio de El Pitillal, a unos kilómetros de la zona turística de este municipio, serían parte de una célula de distribuidores de drogas al servicio del cartel de Sinaloa.

Los detenidos con heridas graves son Edgar Alejandro Araiza Vargas de 23 años, Francisco Daniel Martínez Joya de 20, Juan Luis Vargas Guzmán de 35 años, Orlando o Arnoldo Langarica García de 30 años y Jaime Alonso Mora Gutiérrez, también de 30. Los dos últimos con amputación en piernas.

No obstante, debido que hasta anoche no se encontraban en condiciones de declarar ante un Agente del Ministerio Público, aún no es identificado el líder del grupo.

El hospital en el que se recuperan esta mañana continúa bajo resguardo de elementos del Ejército.

Entre tanto, de los otros 11 lesionados entre clientes y empleados del negocio, al menos cinco ya fueron dados de alta.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com