domingo, agosto 29, 2010

EJECUTAN A ALCALDE DE TAMAULIPAS


Cd. Victoria, México.- El Alcalde de Hidalgo, Tamaulipas, Marco Antonio Leal García, fue ejecutado a balazos por un comando armado dentro de su vehículo, en un camino rural, junto a otras cinco personas, de las cuales no se informó el estado de salud, sólo se reportó que una hija del Edil de 4 años resultó herida de gravedad.

Los hecho ocurrieron hacia las 16:00 horas en un camino vecinal entre El Tomaseño, poblado ubicado a unos 79 kilómetros al noroeste de Victoria y un ejido llamado Los Carrizos.

Leal García había estado en una reunión de Alcaldes priistas con el Mandatario Eugenio Hernández Flores y el Gobernador electo Egidio Torre Cantú, la mañana de este domingo.

Éste fue otro episodio violento ocurrido en este municipio, ya que la cabecera municipal ha sido atacada dos veces con granadas y el 12 de julio fue baleado el ex Alcalde, Cesáreo Rocha Villanueva, quien resultó gravemente herido.

El 30 de junio los hermanos Óscar y Humberto Garza Leal, primos del Alcalde asesinado, fueron detenidos por soldados en posesión de 13 armas largas, incluidos rifles de asalto AK-47, una escopeta, nueve armas cortas, 35 cargadores para diferentes calibres y 4 mil 158 cartuchos hábiles.

La detención ocurrió en la carretera de la cabecera municipal hacia el Santuario de El Chorrito.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com