sábado, agosto 28, 2010

Granadazo en Policia de Monterrey

Monterrey, Nuevo León.- Después de que el miércoles fueron atacados con granadas el Grupo Antibloqueos y la delegación de la Policía Regia en la zona poniente, anoche arreció la psicosis cuando otro artefacto explosivo fue lanzado a la delegación oriente de la corporación municipal de Monterrey.

Aunque el ataque de ayer contra la sede policiaca ubicada junto a la Ciudad Deportiva Monterrey sólo dañó dos vehículos sin reporte de personas heridas, el rumor de otro atentado contra la delegación poniente, ubicada en Valle Verde, puso en alerta a los uniformados, quienes cerraron las instalaciones y la vialidad en esa zona.

El ataque fue reportado a las 22:25 horas, afuera de la delegación oriente, ubicada en Francisco Beltrán, 100 metros al poniente de la Avenida Churubusco.

De acuerdo con las primeras investigaciones la agresión fue cometida por dos hombres que viajaban en una motocicleta, uno de los que estrelló la granada contra la pared frontal.

Según se informó, el artefacto golpeó en el muro porque, al aventarla, el hombre cayó de la motocicleta al suelo, donde fue rescatado por cómplices en un auto.

El miércoles, una granada detonó por un pasillo contiguo a la barda de la Policía Regia de la zona poniente, después de la detención de dos sicarios por parte del Grupo de Reacción Inmediata, en la Colonia Burócratas Federales.

También ese día fue lanzada otra granada contra una patrulla de la Policía Ministerial perteneciente al Grupo antibloqueos, en Lincoln y Rangel Frías, en donde un agente resultó lesionado, pero nadie lo confirmó.

También el 31 de julio ocurrió un fallido atentado, cuando fue lanzada otra granada que no detonó en la delegación de la zona poniente de la Policía Regia, en donde ahora tiene el control Seguridad Pública del Estado.

El artefacto explosivo fue lanzado frente a las instalaciones ubicadas sobre la Avenida Ruiz Cortines y Durazno, en Valle Verde.

En las indagatorias de anoche en las instalaciones de la calle Francisco Beltrán llegaron de inmediato elementos de la Policía Ministerial y, con patrullas de la Policía de Monterrey, los uniformados cerraron el paso de vehículos.

Se informó que la granada alcanzó una camioneta Aerostar estacionada en la acera norte de la arteria, justo frente al estacionamiento de autos particulares de los policías municipales.

El vehículo presentaba tres orificios de esquirlas en el tanque de gasolina y provocó el derrame del combustible, así como daños en los neumáticos y defensa trasera.

La onda expansiva dañó también una camioneta Chevrolet pick up en la puerta del lado del conductor y fue requerida también la presencia de Protección Civil de Monterrey.

Golpean a mujer policía Una mujer policía fue golpeada por varios jóvenes en la caseta de vigilancia de los Condominios Constitución, cuando aparentemente le exigieron que abandonara el lugar porque no querían a ningún uniformado en las delegaciones.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com