sábado, agosto 21, 2010

Intento de levantón deja 2 muertos en Nuevo León

Monterrey, México.- Un enfrentamiento entre hombres armados y escoltas de la empresa Femsa frente al Colegio Americano, en Santa Catarina, la tarde del viernes, dejó a dos de ellos sin vida y a otros cuatro privados de su libertad, quienes fueron liberados horas después.

La empresa confirmó hoy en un comunicado de prensa la muerte de sus dos escoltas, además de que los cuatro liberados se encuentan en buen estado de salud.

El boletín indicó que los dos escoltas perdieron la vida en el lugar del enfrentamiento, registrado ayer a las 13:40 horas en la Avenida Morones Prieto.

"Con referencia al enfrentamiento que nuestro personal de seguridad tuvo el día ayer frente al colegio Americano de Santa Catarna, lamentamos enormemente informar oficialmente, que en el lugar murieron dos personas y cuatro estuvieron desaparecidos, y por respeto y seguridad de sus familiares, mantendremos sus identidades en el anonimato.

"Por la madrugada", agrega el comunicado, "las cuatro personas desaparecidas se reportaron a la empresa y se encuentran en buen estado de salud".

Los escoltas muertos se encontraban en la cajuela de un vehículo Ford Fussion blanco con placas de circulación de Nuevo León y aparentemente en el mismo automóvil estaban los cuatro liberados.

Informes extraoficiales indican que los escoltas regresaron hasta la empresa en el vehículo e ingresaron por la calle Miguel Barragán y Jiménez, en la Colonia Obrerista, alrededor de las 2:00 horas.

Al lugar arribó el Grupo de Reacción Inmediata, quienes acordonaron el área así como elementos del Grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones y un agente del Ministerio Público.

Ayer, el director de la AEI, Adrián de la Garza, aseguró que no tenían conocimiento de escoltas secuestrados ni de personas muertas.

Además, la compañía solamente había mencionado en un comunicado emitido el viernes que el enfrentamiento había dejado a tres escoltas heridos.

En el nuevo comunicado, dado a conocer esta tarde, Femsa indica que están enfocados en apoyar a las esposas, hijos y familiares de los escoltas fallecidos.

"Estamos totalmente consternados e indignados por estos acontecimientos. Reprobamos que personas inocentes y de bien, padres de familia, personas entregadas a su trabajo se vean afectadas por la violencia que está imperando en nuestra ciudad.

"Esperamos que la muerte de nuestros compañeros y de tantos otros inocentes, sirva para que los diferentes ordenes de gobierno tengan conciencia de que lo que necesitamos en México y en Nuevo León, no es política, sino voluntad de trabajo coordinado, eficiencia, resultados y sobre todo que piensen y actúen por y para todos los mexicanos. Sólo así obtendrán nuestro respeto y nuestros votos".

La empresa solicitó a la comunidad evitar cualquier acto de corrupción, por muy pequeño que sea, y apoya la lucha del Ejército contra el crimen organizado.

"Es importante destacar que hoy más que nunca tenemos que valorar la labor entregada que el Ejército y la Marina de México están llevando a cabo en esta lucha. Pero no debemos olvidar que no es sólo su lucha, es la de todos y requieren de todo nuestro apoyo".
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com