miércoles, agosto 25, 2010

Ligan a "Zetas" con muerte de 72 migrantes


Ciudad de México.- Con datos preliminares, el gobierno federal informó que las 72 personas asesinadas por presuntos integrantes de Los Zetas en una fosa en el estado de Tamaulipas, eran indocumentos provenientes de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil.

En conferencia de prensa conjunta, el contraalmirante José Luis Vergara informó que tras una serie de enfrentamientos, murieron un elemento de la Armada de México y tres presuntos delincuentes.

"Una aeronave que sobrevoló el lugar de los hechos fue repelida con armas de grueso calibre, por lo que fueron enviados un par de helicópteros", comentó.

Las fuerzas armadas tomaron el control de la zona, ubicada cerca del poblado de San Fernando y detuvieron a una persona vinculada presuntamente con los sicarios.

La Armada informó que se decomisaron 21 armas largas, seis carabinas M-4 calibre 5.6 milímetros, tres fusilas A-K47 calibre 7.62 milímetros, siete escopetas calibre 12, cinco rifles calibre 22, 101 cargadores de diferentes calibres, dos cintas eslabonadas de munición, seis mil 649 cartuchos de diferentes calibres, cuatro chalecos antibalas, fornituras y un casco.

También fueron decomisadas cuatro camionetas, una de ellas “clonada” con placas apócrifas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con “datos plenamente confirmados que no pertenece a las fuerzas armadas”.

El vocero en materia de seguridad Alejandro Poiré comentó que con base en información preliminar por confirmar que las personas ejecutadas eran indocumentados originarios de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil, como lo informó una persona de origen ecuatoriano que llegó herido a una caseta de la Armada de México.

Tras condenar los hechos y asumir el compromiso de ir hasta las últimas consecuencias, el vocero de la PGR Ricardo Nájera informó que tanto el gobierno federal como estatal iniciaron un par de averiguaciones por los delitos de homicidio y lo que resulte.

“Se levantó la averiguación Tams/mat-III/2294/2010 y la procuraduría general de justicia del estado inició la averiguación 354/2010”, comentó

El vocero de la PGR confirmó la detención de un menor, originario del estado de Veracruz presuntamente vinculado con el grupo delictivo, quien fue turnado a un Ministerio Público para que rinda su declaración.

A la conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Gobernación (Segob) no acudió el gobernador de Tamaulipas, pero Poiré informó que han tenido comunicación para mantener un trabajo coordinado.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com