sábado, agosto 28, 2010

Reportan en Reynosa tercera explosión

Reynosa, México.- Dos atentados contra la ciudadanía con tres granadazos causaron heridas a por lo menos 15 peatones, y de acuerdo a reportes extraoficiales uno de ellos habría muerto por las esquirlas.

Sin embargo, ninguna autoridad confirmó oficialmente la muerte del civil ni la cifra de heridos.

El primer atentado ocurrió en la esquina de J. B. Chapa y Colón casi a las 13:00 horas donde detonaron dos artefactos explosivos, y el segundo a las 14:50 en las calles Morelos y Matías Canales, ambos en la zona centro.

Estos lugares se encuentran a 10 y 5 cuadras del cruce binacional, respectivamente.

La entrada al centro quedó casi bloqueada y el acceso al puente internacional Reynosa-Hidalgo se complicó, pero nunca se cerró el paso vehicular al puente.

Los estallidos ocurrieron cuando una gran cantidad de personas hacían compras de fin de semana.

De inmediato llegaron patrullas municipales y la Cruz Roja para trasladar a seis heridos en el primer atentado y nueve en el segundo, en el primero un hombre murió por traer heridas graves en la espalda.

Los atentados contra la gente provocaron un caos vial en la zona centro al desatarse una serie de acciones policiacas para tratar de detener a los autores de los granadazos.

En estas acciones se vieron escenas de película al treparse por las azoteas fuertemente armados tanto policías preventivos como elementos militares, quienes buscaron afanosamente a los sujetos que arrojaron las granadas, descritos por testigos como jóvenes delgados.

Agentes de la Policía Preventiva establecieron retenes de revisión en los puentes a desnivel, enseguida del Canal Anzaldúas, para revisar unidades del transporte público y conductores de vehículos particulares.

La página oficial del Ayuntamiento en su cuenta twitter advirtió a la ciudadanía de las situaciones de riesgo en la zona centro por los estallidos de artefactos explosivos y exhortó a la gente a no circular por la zona centro.

La cuenta Facebook y Twitter del Municipio recomendó a los conductores viajeros rumbo al lado americano que usaran los puentes binacionales Reynosa-Pharr y Reynosa-Mission.

Los policías preventivos fueron los primeros en llegar a la zonas de los estallidos y en ambos casos estuvieron a punto de atrapar a los autores.

Según testigos, los autores de los dos granadazos en las calles J. B. Chapa y Colón huyeron en una camioneta que fue perseguida por los patrullas de Seguridad Pública Municipal, pero en el boulevard Luis Donaldo Colosio un convoy militar se les atravesó al paso y los soldados continuaron la persecución, pero no les dieron alcance ni les dispararon.

Si los autores de los atentados querían sembrar el terror y calentar la plaza lo consiguieron, por que la mayoría de los ciudadanos por la tarde y noche optó por resguardarse en sus casas.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com