martes, agosto 31, 2010

Saldrá libre capo del Cártel de Sinaloa


Monterrey, México.- El presunto capo del Cártel de Sinaloa, José Luis Carrizales Coronado, alias "El Tubi", y seis de sus presuntos cómplices detenidos en el 2005 en un restaurante Vips, al sur de la Ciudad, fueron exonerados ayer de un triple secuestro.

Además de "El Tubi", Melitón Ramírez Aldaco, Alejandro Zuviere Méndez, Luis Sánchez Trujillo, Juan Antonio Torres Alvarado y los ex agentes de la Policía Ministerial, Pedro César Cortés y Sergio Castañeda Aguilar, recibieron sentencia absolutoria.

El Juez Tercero de lo Penal no encontró pruebas suficientes para condenar a los siete detenidos, quienes están internados en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

A pesar de que se ordenó la liberación de "El Tubi" y sus presuntos cómplices, la fecha de salida dependerá de las autoridades del reclusorio y de que no exista alguna orden de aprehensión o un proceso pendiente en contra de ellos.

Luego de la captura de Carrizales Coronado, la PGR informó que tenía una orden de aprehensión pendiente en Tamaulipas por homicidio, pero trascendió que aparentemente también fue exonerado de esa acusación.

Los exonerados fueron acusados de que en marzo del 2005 secuestraron a René de la Cruz Contreras, Daniel Israel Silva Lozano y Carlos Alberto Heredia Villagómez, a quienes liberaron presuntamente a cambio del pago de 200 mil pesos en efectivo y la factura de una camioneta, además de un crucifijo de oro.

Otro de los exonerados anteriormente en el proceso, porque obtuvo un amparo contra la formal prisión del triple secuestro, fue el también señalado como presunto capo del Cártel de Sinaloa, Francisco Carlos Esquivel Maldonado, alias "El Capi", y presunto líder del comando armado.

La libertad de "El Capi", el 16 de mayo del 2007, fue por un juicio de amparo concedido por el Juzgado Primero de Distrito en Jalisco.

Los ahora exonerados fueron detenidos el 16 de agosto del 2005 en un restaurante Vips, en Lázaro Cárdenas y Garza Sada, acusados del triple secuestro.

El 5 de septiembre del 2006 fue ejecutado el entonces Director de Agencia Estatal de Investigaciones, Marcelo Garza y Garza, quien dirigió el operativo de la captura del comando, y el 21 de enero del 2008 fue acribillado el Juez Ernesto Palacios López, quien inició los procesos contra "El Tubi" y sus presuntos cómplices.

Carlos Martínez Gracia y Luis Antonio Martínez Muñoz, abogados que defendieron a "El Tubi" y a "El Capi", también fueron ejecutados en hechos distintos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com