lunes, septiembre 27, 2010

Cae "El Pelón"; Jefe "Zeta" de Cancún

Ciudad de México.- Un grupo de soldados detuvo al líder de operaciones del cártel de Los Zetas en la ciudad turística de Cancún, informó el domingo el Ejército.

La Secretaría de la Defensa dijo que el sospechoso, José Angel Fernández, supuestamente estuvo involucrado en el ataque con bombas incendiarias en agosto al bar ''Castillo del Mar'', frecuentado por la población local de Cancún, ubicada sobre el mar Caribe en el norte del estado de Quintana Roo.

Fernández dijo a los soldados que un secuaz llevó a cabo el atentado ocurrido lejos de la zona turística, el cual dejó ocho muertos.

Conocido por el sobrenombre de 'El Pelón', Fernández operaba una red de extorsión de Los Zetas contra negocios en Cancún.

Al parecer, el capo habría ordenado atacar el bar porque su dueño se había rehusado a pagar dinero a cambio de protección.

Las víctimas _seis mujeres y dos hombres, incluyendo empleados_ murieron después de que los agresores lanzaron bombas de gasolina al bar de bailarinas desnudistas, el cual tenía una mala reputación.

Fernández y tres presuntos cómplices fueron detenidos el viernes en una redada en que las tropas incautaron tres fusiles, cerca de 144 mil dólares en efectivo y una lista de nómina de las personas que trabajaban para el cártel en Cancún.

El capo dijo a los soldados que Heriberto Lazcano, principal líder de Los Zetas, lo designó en junio para que dirigiera las operaciones del cártel en la ciudad caribeña.

El grupo delictivo presuntamente también traficaba con inmigrantes y secuestraba gente en la zona.

En gran medida, Cancún no ha sufrido la oleada de violencia que afecta diversas partes del país y que ha dejado más de 28 mil muertos desde el 2006. Sin embargo, en la zona sí operan cárteles y traficantes de inmigrantes.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com