sábado, septiembre 25, 2010

Cae en Tampico uno del Cártel del Golfo

Ciudad de México.- Agentes de la Policía Federal detuvieron en Tampico, Tamaulipas, a Reyes Peña Moreno, "La Bruja", presunto integrante del Cártel del Golfo y miembro de una célula local de homicidas conocida como "Los Calimanes", informó este sábado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Previo a que fuera reclutado por el Cártel del Golfo, destacó la SSP, Peña Moreno realizó un curso de adiestramiento por dos meses impartido por miembros de la organización criminal, en el que se le instruyó en la realización de operaciones especiales, resguardo de plazas y enfrentamientos con organizaciones rivales.

La captura de "La Bruja", indicó la SSP, se llevó a cabo el miércoles pasado luego de un trabajo de inteligencia realizado por los agentes federales que permitió ubicarlo en la colonia Asociación Cultural Félix de Jesús Rougier, en el Municipio de Tampico.

"Mediante vigilancias fijas y móviles sobre la calle Faja de Oro (los agentes) pudieron observar que una persona del sexo masculino salía de la casa con armamento, por lo que de inmediato los efectivos federales procedieron a interceptarlo", indicó la SSP.

Al presunto criminal le fueron asegurados 4 fusiles de asalto AK-47, conocidos como Cuerno de Chivo; una granada; 943 cartuchos de diversos calibres; 8 cargadores abastecidos; 2 chalecos tácticos; 4 teléfonos celulares; 10 radios; así como diversos chips de teléfonos celulares y tarjetas de crédito.

El presunto criminal fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com