jueves, septiembre 23, 2010

Caen 5 lavadores de los Beltrán Leyva

Ciudad de México.- Agentes de la Policía Federal detuvieron en Morelos, el Estado de México y el Distrito Federal a cinco presuntos integrantes de una red que lavaba de dinero para la organización de los Beltrán Leyva, informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los presuntos criminales fueron identificados como Mauricio Campos Villaseñor, de 39 años de edad, quien fue capturado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; Pablo González Camarena del Valle, de 39 años, capturado en Huixquilucan, Estado de México.

Así como María Cristina Madariaga Bastida, de 39 años, y Alberto Contreras Jaramillo, de 34 años, detenidos en Cuernavaca, Morelos; así como Tania Lizeth Guzmán Mendoza, de 32 años, capturada en la delegación Coyoacán, en el Distrito Federal.

Los presuntos criminales, indicó la SSP, se dedicaban presuntamente a transportar dólares producto de la venta de droga de México hacia Panamá por vía aérea, utilizando documentación de empresas establecidas en distintos países centroamericanos al parecer apócrifas.

La SSP indicó que los detenidos pertenecen a una red que comenzó a ser desmantelada desde noviembre de 2009, de la que hasta el momento han sido capturados 17 presuntos integrantes, entre ellos Ramón Ricardo Martinelli Corro, quien es primo del Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Martinelli Corro, recordó la SSP, se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, en donde está siendo procesado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A los cinco presuntos delincuentes detenidos, indicó la SSP, les fueron asegurados 200 mil pesos en efectivo, una pistola calibre 9 milímetros, 2 cargadores, 40 cartuchos, 9 equipos de radiocomunicación y 2 básculas, así como una camioneta Chevrolet Suburban.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com