martes, septiembre 21, 2010

Confirma Sedena enfrentamiento en Guerrero entre militares y sicarios

Chilpancingo.- La 35 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer hoy que el enfrentamiento ocurrido anoche en esta ciudad fue entre militares y presuntos delincuentes, mismo que dejó un supuesto sicario muerto y tres elementos castrenses heridos.

Indicó que a las 23:00 horas de ayer ocurrió un enfrentamiento en una de las colonias de la zona céntrica de esta ciudad, inicialmente se informó que fue entre presuntos integrantes de bandas delictivas; sin embargo, en un comunicado de prensa la 35 Zona Militar informó que fue entre efectivos militares y presuntos delincuentes.

En la refriega, que duró más de 40 minutos, se escucharon detonaciones de armas de alto poder, informaron vecinos y fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se precisó que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las calles Ixtazíhuatl y Gobernadores, en la Colonia Almolonga, donde un grupo armado de 15 personas agredió a un convoy militar.

De la agresión un oficial y dos elementos de tropa pertenecientes al 50 Batallón de Infantería resultaron heridos. Agregó que en los hechos murió un presunto delincuente, cuya identidad no ha sido revelada.

Los militares aseguraron cinco vehículos, tres granadas de mano, cilíndricas ofensivas, nueve granadas calibre 40 milímetros, dos fusiles AK-47, una pistola calibre .45.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com