viernes, septiembre 24, 2010

BALEAN A ALCALDE ELECTO DE CHIHUAHUA

Cd. de México.- La violencia volvió a tocar las puertas de la política, al registrase un atentado a balazos contra el Alcalde electo del municipio rural de Gran Morelos, Chihuahua, quien quedó gravemente herido.

El político fue identificado como Ricardo Solís Manríquez, quien se desplazaba a bordo de una camioneta tipo pick up, en el tramo carretero que lleva de Chihuahua a la ciudad de Cuauhtémoc a la altura del kilómetro 9, informó Eduardo Esparza, vocero de la Procuraduría de Justicia estatal.

Aunque las primeras versiones señalaban que Solís Manríquez había sido asesinado, posteriormente se informó que se encontraba grave.

De acuerdo a la Procuraduría, quien tendría que tomar posesión como presidente municipal, fue sorprendido por desconocidos, que le dispararon cuando arribaba a una clínica veterinaria, situada a las afueras del municipio de Chihuahua.

El político fue herido de gravedad.

El suceso conmocionó a las autoridades al grado de que la Procuradora Patricia González aplazó una rueda de prensa que tenía programada a las 14:00 horas.

Gran Morelos está situado aproximadamente a unos 70 kilómetros al occidente de la capital del estado.

Primeras versiones señalaban que el Edil electo de Gran Morelos, Chihuahua, había fallecido tras el ataque al ser atacado a quemarropa.

El vocero de la Procuraduría de Chihuahua, Carlos González, confirmó el ataque contra el alcalde electo de Gran Morelos y afirmó que el estado de salud de Ricardo Solís es "muy delicado".
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com