jueves, septiembre 30, 2010

Ejecutan a Alcalde por 6 mil dólares

Monterrey, México.- Autoridades estatales dieron esta mañana avances en la investigación sobre la ejecución del Alcalde de Doctor González, Prisciliano Rodríguez, tras la detención ayer en Apodaca de dos hombres señalados como sus asesinos.

Informaron que el autor intelectual, quien fue identificado como Arnulfo Gutiérrez Chapa, logró escapar esta mañana, mientras agentes ministeriales lo esperaban en el lugar donde tendría una reunión con los ahora detenidos.

Los presuntos asesinos Pedro Caballero Gutiérrez, de 22 años, sobrino del autor intelectual, y Omar Villarreal López, alias "El Tunco", aún no han sido presentados a los medios de comunicación.

El Procurador Alejandro Garza mencionó que, según declaraciones de los detenidos, Arnulfo Gutiérrez los contrató por 6 mil dólares para que asesinaran al Alcalde debido a la disputa que tenía con Rodríguez por una tierras.

El día de los hechos, también fue ejecutado el trabajador del Edil, ya que viajaba con él y podía identificarlos.

Según las indagatorias, los asesinos fueron contactados por Arnulfo Gutiérrez el día 18 de septiembre en un puesto de tacos de Apodaca y, mientras almorzaban, planearon el crimen.

El día 20, Gutiérrez Chapa les entregó 3 mil dólares, una camioneta Rav 4, un arma AR-15 y una Uzi, además de una pistola para que llevaran a cabo el asesinato.

Tres días después, al ver que no llevaban a cabo el trabajo, Gutiérrez Chapa volvió a contactar a su sobrino para mencionarle que si no iban a hacerlo, le regresaran el dinero; ese mismo día, el pasado jueves por la tarde, lo asesinaron.

Un día después volvieron a hacer contacto en Apodaca, donde tienen su domicilio los presuntos asesinos, y ahí el autor material les entregó los 3 mil dólares restantes.

En la investigación, salió a relucir que hoy se realizaría una nueva reunión entre el autor intelectual y los asesinos, pero como los dos hombres ya habían sido detenidos al lugar de la cita acudió la Policía Ministerial.

Sin embargo, una presunta fuga de información alertó a Gutiérrez Chapa sobre la presencia policiaca, por lo que logró escapar.

Resguardan casa donde detienen a asesinos
Desde la madrugada, la Policía Ministerial resguardaba el domicilio en la Colonia Ex Hacienda San Francisco, de Apodaca, en el que fueron detenidos ayer los dos presuntos asesinos.

Según vecinos, ayer en la tarde se escuchó el rumor de que dos habitantes del sector habían sido detenidos, pero desconocían el motivo.

Sin embargo, alrededor de las 5:00 horas fueron vistos unos 15 agentes ministeriales resguardando una casa ubicada en la calle Circuito San Rafael, en el cruce con Santa Catalina de Sena.

Una fuente informó que de un momento a otro el domicilio será cateado.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com