jueves, septiembre 23, 2010

EJECUTAN OTRO ALCALDE DE NUEVO LEÓN

Monterrey, México.- El presidente municipal de Doctor González Nuevo León fue ejecutado ayer por la noche junto con su chofer, afuera de su rancho, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Prisciliano Rodríguez Salinas, de 53 años, edil de extracción priista, se convirtió anoche en el segundo presidente municipal de Nuevo León ejecutado en un lapso de apenas 35 días.

Según informes de la Policía Ministerial, un comando emboscó al munícipe, quien iba acompañado por el empleado del Ayuntamiento, Eliseo López Riojas, poco después de que salieron de su rancho a bordo de su camioneta, ayer alrededor de las 20:00.

“Se ha establecido hasta estos momentos, que el alcalde acababa de salir de su rancho, de la colonia Loma de Los Coyotes, había avanzado poco, con su chofer, y repentinamente le salió al paso un comando, y les dispararon a mansalva”, dijo uno de los investigadores del caso.

Se informó que ambos cuerpos presentan balazos de armas largas, al parecer de las denominadas cuernos de chivo.

Además, el alcalde presentaba el tiro de gracia.

El cuerpo sin vida del chofer quedo en el interior de la camioneta oficial, tipo Pick Up, mientras que el Rodríguez Salinas fue hallado en el suelo, afuera de la unidad, con los brazos abierto y boca arriba.

La escena del crimen fue una brecha paralela a la carretera a Miguel Alemán, cerca del tramo que conecta a Doctor González con el municipio de Cerralvo.

Trascendió que el chofer Eliseo López Riojas, de 31 años de edad, dejó huérfanos a dos niños de 8 y 6 años, así como a su esposa embarazada, al parecer en espera a dos bebés.

El crimen se suma al del pasado 18 de agosto, cuando fue encontrado sin vida el alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal.

El edil santiaguense, de extracción panista, fue torturado y ultimado a balazos luego de que dos días antes fuera privado de su libertad.

La Procuraduría General de Justicia en el estado capturó por la muerte de Cavazos Leal a siete policías de Santiago, quienes de acuerdo a las investigaciones están ligados a un grupo criminal.

Sobre la ejecución de ayer, la Procuraduría señaló que el asesinato ocurrió alrededor de las 20:00, frente al rancho del Presidente Municipal, ubicado en la colonia Loma de los Coyotes de Doctor González.

La Policía Ministerial fue avisada de los hechos vía telefónica alrededor de las 21:00 y de inmediato mandó al lugar de los hechos un grupo de agentes.

La Procuraduría comisionó a un fiscal investigador y elementos de Servicios Periciales, así como del Servicio Médico Forense.

Los detectives se abocaron a entrevistar a familiares y servidores públicos allegados al alcalde del municipio, para establecer si estaba o no amenazado de muerte. En el lugar de los hechos también se hicieron presentes elementos del Ejército Mexicano.

Prisciliano Rodríguez viene a ser el décimo alcalde ejecutado en México tan sólo en 2010.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com