miércoles, septiembre 29, 2010

Enfrentamiento en Cerralvo NL deja 4 muertos


Monterrey, México.- Fuentes militares precisaron que tras el enfrentamiento en un rancho de Cerralvo abatieron a cuatro presuntos sicarios y que además rescataron a cuatro hombres que estaban secuestrados desde hace una semana.

Tres pistoleros más escaparon corriendo hacia el monte llevándose con ellos a otras tres personas más que estaban plagiadas, señaló el informante.

En el operativo, los militares decomisaron cuatro armas largas, un lanzagranadas, aproximadamente mil cartuchos y cargadores, además de tres camionetas y un auto.

La fuente militar añadió que también se aseguró un paquete con cerca de un kilo y medio de mariguana.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 16:00 horas en un rancho ubicado sobre una brecha a unos 4 kilómetros al poniente de la Carretera Miguel Alemán, a la altura del kilómetro 83, a unos 8 kilómetros del Centro de Cerralvo.

En ese inmueble, dijo el informante militar, se implementó un operativo por aire y tierra después de que recibieron una denuncia anónima sobre personas armadas que mantenían privadas de la libertad por lo menos siete hombres.

En la incursión militar participaron al menos 50 soldados quienes fueron detenidos a balazos por siete pistoleros de los cuales cuatro fallecieron a unos metros de una pequeña casa en la que estaban las personas secuestradas.

Otros tres presuntos delincuentes huyeron con otros tres hombres secuestrados sin que los militares pudieran localizarlos.

La fuente militar manifestó que las personas plagiadas tenían huellas de haber sido esposadas y estaban vendados de los ojos, y que estos dijeron que fueron levantados hace una semana en el municipio de Cerralvo.

Las edades de los secuestrados oscilan en su mayoría entre 25 y 30 años, pero también fue liberado un hombre de 60 años, quien aseguró ser ingeniero.

Él denunció a los militares que tres de sus trabajadores con los que fue plagiado fueron los que los prófugos se llevaron con ellos.

El enfrentamiento a balazos entre el Ejército y los integrantes del crimen organizado, presuntamente Zetas, duró alrededor de 20 minutos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com