sábado, septiembre 18, 2010

"Levantan" a 9 en Sinaloa; hallan tres cuerpos

Culiacan, Sinaloa.- El Ejército y elementos policiacos buscan a un grupo de más de 20 hombres armados que levantaron a nueve jóvenes en la colonia Rubén Jaramillo, de la ciudad de Los Mochis. Tres de ellos fueron encontrados ejecutados.

Un cuarto joven, que fue abandonado por los sicarios tras creerlo muerto, logró llegar con graves heridas hasta las instalaciones deportivas de la colonia 12 de Octubre, para solicitar auxilio de la policía municipal ubicada en ese punto.

De acuerdo a las investigaciones, la tarde del viernes pasado nueve jóvenes, entre los 22 y 25 años de edad, se encontraban conviviendo en el exterior de una tienda de abarrotes, en la colonia Rubén Jaramillo, donde se presentaron por lo menos 20 hombres armados y con el rostro cubierto a bordo de cuatro camionetas.

Todos ellos fueron obligados a subir a las unidades bajo amenazas, por lo que sus familiares reportaron los hechos al C-4, donde se emitió la alerta sobre dicho comando.

Poco después, cuatro de las víctimas fueron bajados de las camionetas y colocados en fila en una de las calles de la colonia 12 de Octubre, de la ciudad de Los Mochis, en donde fueron prácticamente fusilados.

Sólo uno de ellos logró sobrevivir y con graves lesiones en su cuerpo caminó hasta el estadio deportivo de la misma colonia, donde localizó a un grupo de agentes de la policía, a quienes les narró su odisea.

Los cadáveres, entre ellos el de su hermano, fueron encontrados masacrados por los agentes policiacos.

Se informó que otros tres jóvenes, del grupo de nueve que fueron privados de su libertad por el comando, retornaron a sus hogares, sanos y salvos, por lo que se guarda reserva sobre sus identidades.

Los otros dos restantes son buscados por grupos mixtos del Ejército y de diversas corporaciones policiacas.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com