jueves, septiembre 30, 2010

Presentan a ejecutores de Alcalde


Monterrey, México.- Los presuntos ejecutores del Alcalde de Dr. González y su trabajador fueron presentados en la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los detenidos detallaron cómo cometieron el crimen de Prisciliano Rodríguez Salinas, y de uno de sus trabajadores.

Pedro Caballero Gutiérrez, de 22 años, apodado "El Perico", y con domicilio en la Colonia Ex Hacienda San Francisco, en Apodaca, admitió que con un fusil AR-15 disparó contra el Alcalde.

En tanto, Omar Villarreal López, de 21 años, apodado "El Tunco", refirió que disparó con una subametralladora Uzi contra el empleado del Munícipe.

En rueda de prensa, Adrián de la Garza Santos, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, dio a conocer fotografías del presunto autor intelectual de la ejecución, identificado como Arnulfo Gutiérrez Chapa, quien tiene entre 46 y 47 años y le apodan "El Pitufo".

Dijo que el prófugo pagó 6 mil dólares a los detenidos para que asesinaran al Alcalde por problemas con un terreno.

De la Garza Santos precisó que Gutiérrez Chapa estaba disputando un terreno de 50 hectáreas con el municipio de Dr. González, debido a que se van a construir nuevas vialidades por esa área.

Además de los detenidos, también fueron presentadas tres armas que les aseguraron a los presuntos asesinos, quienes fueron contratados por Gutiérrez Chapa y/o Caballero Gutiérrez.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com