viernes, septiembre 24, 2010

Presumen autoridades 2 posibles ejecutores de alcalde

Monterrey, México.- En rueda de prensa, esta mañana, el Procurador del Estado, Alejandro Garza y Garza, mencionó que las autoridades descartan que el Alcalde de Doctor González y su empleado hayan sido asesinados por un comando armado, ya que en la escena del crimen sólo encontraron casquillos correspondientes a dos armas.

Mencionó también que de acuerdo a la declaración de la concubina del empleado que acompañaba al Alcalde, se dijo que los asesinos viajaban en un auto blanco y que cerca del lugar, sobre una loma, los esperaban otros hombres a bordo de una camioneta, quienes se alejaron juntos tras el doble crimen.

Garza y Garza dijo que en el lugar fueron encontrados 19 casquillos de bala calibre .

223 y un casquillo de .9 milímetros, por lo que llegaron a la conclusión que sólo se utilizaron dos armas de fuego en el ataque.

Ante estas evidencias y aunque tienen varias líneas de investigación, las autoridades descartaron que el doble homicidio haya sido perpetrado por integrantes del crimen organizado, ya que en ese Municipio no tenían reportes sobre este problema ni que el Alcalde haya recibido amenazas.

Aunque no hay detenidos, el Procurador mencionó que dos policías del Municipio están declarando sobre los hechos, ya que fueron los primeros en llegar al lugar.

Agregó que el Alcalde fue emboscado al salir de su casa de campo, donde vivían su empleado y la concubina de éste, a donde acudieron para llevar una máquina de soldar, y al salir eran esperados por los asesinos.

Anoche, después de las 20:00 horas, Rodríguez Salinas fue ejecutado junto a su jornalero Eliseo López en el camino conocido como Loma del Coyote, a unos 5 kilómetros al norte de la cabecera municipal, a la altura del kilómetro 46, por la Carretera Miguel Alemán.

El Alcalde había salido de su rancho y su cuerpo quedó a unos 300 metros de ese lugar, tirado boca arriba y con las manos extendidas. Vestía pantalón negro, camisa roja y cinto y botas vaqueras.

Su trabajador, de 31 años, quedó muerto dentro de la camioneta Ford Lobo.

Este hecho se da a 36 días del asesinato del Alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com