miércoles, septiembre 22, 2010

Publican biografía de "El Chapo" en EU


Ciudad De México.- El último narco. Cazando al Chapo, el señor de la droga más buscado es el más reciente libro en que se habla de Joaquín El Chapo Guzmán, escrito por el periodista norteamericano Malcolm Beith, quien actualmente es freelance.

El libro ya está a la venta en Estados Unidos y en Amazon.com. Alabado por colegas, escritores y especialistas en el tema, Beith revela que El Chapo ya opera en Liverpool, Inglaterra, para llevar hasta allá heroína, cristal y cocaína.

Michael Braun, jefe de la DEA, una vez que las operaciones de El Chapo se establezcan en Europa, la región tendrá que encarar los problemas que Estados Unidos enfrentó con la popularización del consumo de crack en los ochenta, según se dice en la biografía del capo mexicano.

El libro está lleno de las experiencias que en México ya se han leído sobre su infancia en Badiguarato, el municipio clave del narcotráfico en el país, enclavado en el famoso "Triángulo Dorado".

Además, se detalla la fuga de El Chapo, luego de un encarcelamiento de "lujo" y a placer en el penal de máxima seguridad e Jalisco. Durante el sexenio de Vicente Fox.

Que el líder del cártel de Sinaloa aparezca en la cúpula de los millonarios de Forbes no pasó inadvertida para Beith, ni para sus colegas, quienes escriben que el libro confirma el cliché de que "la realidad supera la ficción".

El autor de libro informó de su publicación en su blog.

Malcolm Beith fue editor de Newsweek del 2000 al 2007, tiempo en el que El Chapo se encumbró en el crimen organizado mundial; además trabajó para The News, portal en inglés de noticias en México; y Nogales Internacional, entre otros.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com