lunes, septiembre 27, 2010

Roba comando armas de C4 en Chihuahua

Chihuahua, México.- Un comando armado ingresó al corazón mismo del Complejo Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua, sometió a un radio operador y robó aproximadamente 40 armas largas.

Fidel Bañuelos, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, confirmó que este hecho inédito ocurrió a las 2:25 horas locales de hoy, cuando unos 6 hombres fuertemente armados ingresaron al centro de mando también llamado C4, para amarrar al guardia de turno y sustraer armas AR-15 y de otros tipos.

Las autoridades están tratando de establecer la forma en que el comando logró ingresar, ya que este centro de mando cuenta con numerosos vigilantes, cámaras de video y otros sistemas de control.

Trascendió que el comando también sustrajo chalecos antibalas y logró escapar sin que decenas de cadetes y vigilantes se lo impidieran.

Por la radiofrecuencia logró escucharse que los sujetos llegaron a bordo de una camioneta blanca y entraron por la caseta ubicada al oeste de la puerta principal, y llegaron hasta la cabina del radioperador, lo sometieron y tomaron control del área de armamento del Cipol.

El mes pasado el robo de las letras de bronce del Complejo Estatal de Seguridad Pública provocó gran sorpresa, pero la irrupción de un comando para sustraer un arsenal ya rebasa toda lógica.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com