martes, octubre 26, 2010

Ataca comando policia de Ramones NL


Monterrey, México.- Sin comandancia, sin patrullas y sin elementos policiacos amaneció hoy el Municipio de Los Ramones, tras "la tormenta" de plomo y fuego que anoche desató un comando armado contra el edificio de la Policía municipal.

Más de mil balazos de armas de grueso calibre y 6 granadazos, fueron lanzados contra la corporación, salvándose 6 policías que se encontraban en ese momento en la comandancia y quienes junto con los otros 8 que conformaban en el cuerpo policial, renunciaron.

El Alcalde de Los Ramones, Santos Salinas, en entrevista vía telefónica, dijo que todos sus policías renunciaron muy temprano por el miedo de lo que vivieron anoche.

"Ahorita vengo de reunirme con ellos allá (corporación) y ya me renunciaron todos ellos por esta situación", dijo el Munícipe.

En el ataque perpetrado anoche entre las 21:00 y 21:30 fueron lanzadas más mil balas de armas de grueso calibre y seis granadas, de las cuales tres si estallaron y tres no.

El Presidente Municipal informó que apenas tenían tres días de haber inaugurado este nuevo edificio que se ubica en las calles de Luis Garza y 13 de Septiembre, en la Colonia Progreso cerca de la vía Monterrey-Matamoros.

"Rafaguearon a todas las patrullas y todo el edificio, afortunadamente no hubo bajas, por que los policías alcanzaron a esconderse"

"El edificio es nuevo, teníamos tres días de habernos cambiado para allá, era para darle mayor funcionalidad a la población", dijo Salinas.

Las autoridades municipales, así como los policías, 14 en total que pertenecen a la Policía Estatal de Caminos, aseguraron que no habían recibido algún tipo de amenazas.

Sin embargo, en los últimos tres días habían visto rondar a un grupo de personas armadas a bordo de varias camionetas de lujo.

"Mire la verdad, no habíamos recibido amenazas de nada, ni ellos (policías) tampoco, pero desde hace tres días me comentaron que andaba un comando armado y por eso pusieron las camionetas (patrullas) así como barricadas", expresó el Alcalde.

Tras el ataque, las 6 patrullas quedaron inservibles, ya que fueron el primer blanco del ataque, al estar expuestas en la parte frontal del edificio.

Los primeros informes señalan que Servicios Periciales recogió más de mil casquillos de armas de grueso calibre, así como 6 granadas, tres de las cuales no estallaron.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com