sábado, octubre 23, 2010

Cae nuevo líder de Zetas en Monterrey

Monterrey, México.- Óscar Manuel Bernal Soriano, alias "La Araña, considerado como actual líder de los Zetas en la plaza de Monterrey, fue capturado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la Colonia Hacienda Santa Clara.

Mediante un boletín emitido, la Sedena informó que Bernal Soriano era el sucesor de Juan Francisco Zapata Gallegos, alias "El Billy", detenido el pasado 29 de agosto y quien a su vez había sustituido a Héctor Raúl Luna Luna, "El Tory", capturado el 9 de junio.

A Bernal Soriano se le identificó en el documento de la Sedena como uno de los participantes en la ejecución, en diciembre de 2009, del Secretario de Seguridad Pública de García, el General Juan Arturo Esparza.

También se le acusa del secuestro de cinco militares en los alrededores de la Central de Autobuses de Monterrey.

En el comunicado la comandancia de la Séptima Zona Militar detalló que ayer alrededor de las 4:00 horas se llevó a cabo la captura de "La Araña", en compañía de seis personas más, entre ellas una mujer.

Junto con el capo fueron detenidos Arturo Vélez Vélez "El Quilitán"; Víctor Manuel Olvera Pérez, "El Peque"; Rosaura Montemayor Muñoz, "La Güera"; José Vicente Salazar Vital, Rubén Guadalupe Barbosa Esparza y José Manuel Martínez Guerra.

Una llamada anónima, según el comunicado, alertó a los soldados de gente armada y sospechosa en el cruce de las avenidas Paseo de los Leones y Pedro Infante, al poniente de Monterrey.

Al llegar los efectivos militares al mencionado cruce detectaron dos vehículos sospechosos, con personas en su interior y a quienes se les inspeccionó.

Los soldados les encontraron en su poder 4 armas largas, 3 cortas, 127 cartuchos calibre 40 milímetros, 13 cargadores para diferentes armas, así como 19.5 kilogramos de mariguana y equipo de radiocomunicación.

De acuerdo con archivos periodísticos, el capo capturado, ya había sido detenido hace tres años, cuando formaba parte de una banda de asaltantes integrada por policías.

Según los archivos, Bernal Soriano, junto con el policía municipal de Monterrey Rodrigo Barbosa Muñiz, y el ex policía Miguel Ángel Muñoz Álvarez, usaban un taxi para asaltar a los pasajeros. Los tres fueron detenidos y arraigados en marzo del 2007.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com