domingo, octubre 24, 2010

Caen 10 tras balacera en SLP

San Luis Potosí, México.- Elementos militares y hombres armados sostuvieron un enfrentamiento en el Centro Histórico de la capital, con un saldo de al menos diez detenidos.

Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 5:00 horas en la Avenida Carranza, entre el tramo de las calles Bolívar e Independencia, cuando los militares realizaban un rondín de vigilancia y se toparon con al menos tres camionetas que tripulaban hombres armados.

De manera extraoficial se manejó el deceso de tres personas, aunque esta información no ha sido confirmada por ninguna autoridad civil o militar.

De acuerdo a testigos de los hechos, se escucharon disparos e incluso una explosión parecida a una granada.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó a través de la red social Twitter la realización del operativo por parte del Ejército, aunque no ofreció mayores detalles.

Los hechos originaron que desde temprana hora se mantengan cerrado los accesos al Centro Histórico de la ciudad, principalmente por la Avenida Carranza y Reforma, las cuales se encuentran sitiadas por militares, policías federales y estatales.

Sobre la Avenida Carranza quedaron estacionadas tres camionetas que se vieron involucradas en los hechos, una modelo Jeep Cherokee, una Ford Expedition y una Murano.

De la camioneta Ford Expedition elementos militares bajaron armamento de grueso calibre y continúan haciendo las investigaciones en el lugar de los hechos.

Después de las 11:00 horas, unas 50 personas que se encontraban en el interior del bar El Greco empezaron a salir y relataron que los militares los fotografiaron y les tomaron sus datos personales, pues la refriega se suscitó justo enfrente del negocio.

Aproximadamente a las 12:00 horas, los militares trasladaron a la Doceava Zona Militar a por lo menos 10 personas detenidas, aunque no se conoció si para continuar con interrogatorios o bajo algún cargo.

En el lugar del enfrentamiento se apreciaron impactos de bala en una escuela de Gastronomía, así como en algunos negocios, además también quedaron rastros del artefacto explosivo.

Militares y federales se retiraron llevándose las unidades involucradas en los hechos, así como a los hombres, la mayoría de ellos se encontraban en el interior del bar El Greco.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com