jueves, octubre 28, 2010

Caen Zetas con armas y droga en carretera a Saltillo

Monterrey, México.- Seis presuntos integrantes de una célula de "Los Zetas" fueron capturados por elementos de la Policía Federal, asegurándoles más de 3 mil balas, una granada, armamento y droga, en la Carretera a Saltillo.

Entre los detenidos se encuentran tres menores de edad, quienes de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, también están implicados en levantones y extorsiones.

Los seis detenidos fueron trasladados a la SIEDO en la Ciudad de México.

Como líder del grupo capturado la Policía Federal identificó a Francisco Javier Puente Macías, de 21 años, apodado "El Choco".

A ese joven lo señalan como el encargado de coordinar a un grupo de presuntos asesinos al servicio de "Los Zetas", así como controlar la disputa contra otros distribuidores de droga y brindar seguridad a líderes de la organización.

Otro detenido es Édgar Adrián Izaguirre Gutiérrez, de 23 años, apodado "El Alto", a quien se le identifica como presunto ejecutor al servicio de "Los Zetas", precisa el comunicado emitido el día de hoy.

El tercer implicado dijo llamarse Érick Eduardo Bernal Ovalle, de 21 años, apodado "El Tabaco".

En tanto que a los menores sólo se les identificó como Ramón Azael, de 16 años; Juan Ramón, de 17, y Julio Ibrain, de 16.

La detención la efectuaron policías federales cuando el presunto grupo delictivo viajaba de Saltillo a Monterrey en una camioneta Chevrolet Sonora robada.

En el boletín la dependencia federal menciona que los detenidos confesaron que tenían órdenes de trasladar las armas a la Ciudad.

Dentro del vehículo les encontraron más de 3 mil balas de diferentes calibres, 3 fusiles AK-47, 3 AR-15, 3 pistolas escuadras, 67 cargadores para armas largas, 23 cargadores para pistolas, 4 chalecos antibalas, una granada de fragmentación, un lanza granadas y equipo de comunicación.

También les encontraron 32 cápsulas de las llamadas "tachas", dos bolsas con cocaína, 15 con mariguana, 5 de cocaína en piedra, uno de cocaína en polvo y equipo táctico, entre otros artículos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com