martes, octubre 26, 2010

Comando recorre calles en Los Mochis Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- Una persona muerta en forma incidental y tres detenidos es el saldo que dejó un enfrentamiento entre militares y una fracción de un grupo armado que circuló por varios minutos, en un convoy de cincuenta vehículos, por las avenidas de la ciudad de los Mochis.

El alcalde electo de Ahome, Xenen Xochihua Enciso dijo que el patrullaje que ejerció este numeroso grupo delictivo, volvió a sembrar la angustia y la zozobra entre la población, por lo que los servicios de emergencia fueron saturados con llamadas telefónicas.

Dijo que es la segunda ocasión que numerosos hombres armados, vestidos de negro a bordo de camionetas, ejercen una especie de vigilancia por diversos sectores de la ciudad de los Mochis, provocando zozobra e inquietud.

Las versiones que se tienen, es que al filo de las 11:10 de la noche del lunes, un convoy fue visto sobre la avenida Macario Gaxiola, de la ciudad de los Mochis.

Ante el cúmulo de llamadas a las líneas de auxilio, la central de C-4, alertó a las corporaciones policíacas y al Ejército, sobre el desplazamiento por varias avenidas del grupo armado, por lo que se inició la persecución.

El convoy, al percatarse de la presencia militar, se dividió en varias células, una de ellas, se topó de frente, muy cerca del estadio deportivo Julio Ibarra, con varios soldados, por lo que se inició su persecución, en medio de un intercambio de disparos.

Los ocupantes de una camioneta Tahoe, en su huida, se impactaron de frente, contra el conductor de un auto compacto ajeno a los hechos, el cual quedó prensado y minutos después falleció.

Pese a que la delegación de la Procuraduría General de la República guarda hermetismo sobre las investigaciones de los hechos, se conoce que los tres presuntos delincuentes que viajaban en la camioneta Tahoe fueron detenidos, y han sido identificados.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com