miércoles, octubre 27, 2010

Decomisa PF 40 kilos de droga en Sonora

Ciudad de México.- La Policía Federal aseguró en Sonora más de 40 kilos de la droga conocida como crystal y detuvo a tres presuntos narcotraficantes que trasladaban el enervante en un compartimento oculto de un autobús de pasajeros, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

Este aseguramiento, detalló la dependencia en un comunicado, fue derivado de los patrullajes efectuados en el Camino Nacional a Tijuana en el tramo Puerto San Luis-Agua Prieta, el 20 de octubre.

Ahí los efectivos detuvieron a un autobús Mercedes Benz, que circulaba a la altura del kilómetro 151 de dicha carretera, para una revisión de rutina.

"Al momento de entrevistar al conductor y a sus dos acompañantes, éstos mostraron marcado nerviosismo, asimismo al inspeccionar minuciosamente la unidad se pudo localizar, cerca del neumático delantero, un compartimento oculto donde se encontraban diversos paquetes envueltos en cinta color canela", indicó la SSP.

En el compartimento, la Policía Federal localizó 70 paquetes de diferentes tamaños, envueltos en cinta color canela y papel carbón. Algunos de ellos también se encontraban dentro de recipientes de plástico, añadió la corporación.

"El pesaje de la mercancía arrojó un total de 43 kilogramos de una sustancia granulada y transparente con las características propias de la droga conocida como crystal", apuntó la dependencia.

En el lugar, destacó la institución, fueron detenidos Carlos Gerardo Molina Piedra, de 36 años de edad, quien conducía el vehículo; Miguel Martínez Arroyo, de 46 años de edad; e Israel Tapia Loaiza, de 23 años.

Las personas y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las averiguaciones correspondientes, remarcó la SSP.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com