domingo, octubre 24, 2010

Ejecutan a 3 civiles durante balacera en Saltillo

Saltillo, México.- Tres civiles inocentes, familiares del ex Alcalde Eleazar Galindo Vara, fallecieron en medio de un enfrentamiento que se suscitó la madrugada de ayer en el sur de Saltillo, entre elementos de la Policía del Estado, el Ejército y la Policía Federal contra un grupo de sicarios.

Un policía estatal también resultó con lesiones en una pierna durante otra balacera registrada en el norte de la ciudad.

Aproximadamente a las 2:00 horas, cuando efectivos federales y estatales realizaban un operativo conjunto en el cruce de Bulevar Antonio Cárdenas y Gustavo Espinosa Mireles, hombres armados que viajaban en dos vehículos abrieron fuego contra el convoy oficial.

Las balas alcanzaron a una familia que pasaba por el lugar. En el sitio falleció el menor Ricardo Siller Galindo, de 14 años, mientras que Karen Alejandra Siller Galindo, de 18 años, murió en el interior de la ambulancia donde era atendida.

En tanto, María Angélica Galindo Sánchez, de 47 años, murió al llegar al hospital.

Las víctimas eran la hija y los nietos del ex Alcalde Eleazar Galindo Varia, quien gobernó Saltillo entre 1988 y 1990.

Los hechos violentos ocurrieron luego de una serie de enfrentamientos en diversos puntos de la ciudad, los cuales iniciaron desde anoche.

Alrededor de las 22:40 horas, la Fiscalía del Estado recibió un informe de hombres armados a bordo de camionetas que circulaban por Bulevar Venustiano Carranza, al norte de la ciudad.

Al arribar elementos de la Policía del Estado a esa vialidad, en el cruce con Bulevar Humberto Hinojosa, frente a la Clínica 2 del IMSS, fueron recibidos a balazos.

Minutos más tarde, a la altura de las calles Allende y Corona, una camioneta tipo Avalanche de color negro, disparó contra los elementos de la Policía del Estado y emprendió la huída tomando hacia el Bulevar Francisco Coss, donde disparó contra los transeúntes para abrirse paso.

Entre tanto, otro grupo de la Policía del Estado se enfrentó con un conjunto de personas que viajaban en varias camionetas en el crucero de Bulevar Venustiano Carranza y Chihuahua.

La Fiscalía reportó que no hay personas detenidas.

Y en Torreón mueren 3 en balacera

Un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y hombres armados dejó esta madrugada tres agresores muertos, en Torreón.

Las autoridades estatales informaron que alrededor de las 1:35 horas de hoy efectivos estatales y pistoleros que viajaban a bordo de un vehículo Honda protagonizaron un tiroteo en la Colonia Zacatecas, en donde perdieron la vida tres de los agresores y un policía resultó herido.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com