martes, octubre 26, 2010

En 5 años, 5000 muertos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La expansión del narcomenudeo incrementó en Sinaloa las muertes violentas, cuya cifra en los últimos cinco años alcanzó 5 mil 705 decesos violentos, cuyas víctimas en un gran porcentaje son jornaleros, albañiles, comerciantes, choferes y desempleados.

En un estudio sobre el Comportamiento Criminalístico en el Estado, se observó que familiares de dos mil 380 personas asesinadas eludieron aportar datos que identificaran el oficio o ocupación que en vida desarrollaron las víctimas, lo que hace presumir una vinculación a tráfico de drogas.

Rolando Bon López, subprocurador de Justicia del Estado, expuso que el narcomenudeo que se ve entrelazado con la intensificación del tráfico de armas. La violencia no sólo ha provocado los más altos índices de homicidios dolosos, sino una espiral incontrolable de robo de autos y otros delitos asociados.

De un registro de cuatro mil 748 vehículos automotores robados en los primeros diez meses del 2009, en el mismo periodo del 2010 ya van siete mil 104, con el agravante de que los delincuentes suelen recurrir a los despojos violentos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com