sábado, octubre 23, 2010

Incauta Ejército mariguana en Tamaulipas

Reynosa, México.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 4 mil 304 kilos de mariguana en dos acciones distintas realizadas en los municipios de Camargo y Cruillas, acciones que arrojaron un detenido.

La comandancia de la Octava Zona Militar informó que los decomisos ocurrieron durante patrullajes de la milicia.

El decomiso ocurrido en Cruillas arrojó la detención del chofer de un tractocamión que llevaba camuflajeada entre artículos de plástico 2.5 toneladas del enervante.

En Camargo, municipio fronterizo colindante con la ciudad texana de Río Grande, la droga estaba abandonada en un paraje enmontado.

El pasado martes, soldados que participan en la "Campaña Permanente Contra el Narcotráfico", patrullaban una brecha del poblado "Azúcar", asentado por los linderos de la presa Marte R. Gómez, detectaron un cargamento de droga oculta.

"Observaron debajo de unos árboles un plástico color azul que cubría unos objetos, mismos que al ser revisados, se localizaron 191 paquetes de una hierba verde y seca con las características propias a la mariguana", suscribe el comunicado de Sedena.

Los militares procedieron al aseguramiento y tras acudir el ministerio público dio fe de que se trataba de una tonelada 670 kilogramos de enervante. La droga fue consignada a la PGR.

En Cruillas, el decomiso del tractocamión con droga y el arresto del chofer fue el pasado sábado 16, pero fue reportado a la presa hasta ayer por los mandos de la Octava Zona, con sede en Reynosa.

En este aseguramiento, los soldados asignados al punto de control de Cruillas detectaron un tractocamión con carga, aparentemente transportaba sólo artículos de plástico, pero debajo de ellos los militares descubrieron 268 paquetes de enervante, que sumaron 2 toneladas 634 kilos con 640 gramos.

El conductor, automotor y droga fueron puestos a disposición del ministerio público federal.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com