miércoles, octubre 20, 2010

Nuevo ataque a plaza de Gpe. NL deja 2 muertos


Monterrey, México.- Al menos un policía preventivo de Guadalupe y un civil que caminaba perdieron la vida cuando pistoleros realizaron detonaciones de arma de fuego en la plaza principal de Guadalupe.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 20:40 horas.

Presuntamente una camioneta X-Trail color dorada circulaba por la calle Miguel Hidalgo hacia el poniente y al llegar a la plaza principal, exactamente donde esta el reloj, un pistolero accionó un arma de grueso calibre contra la patrulla 48.

Compañeros de los policías atacados en la plaza principal de Guadalupe, identificaron de manera extraoficial a los uniformados.

Trascendió que el policía ahora occiso se llamaba José Luis Lara Marroquín, de 28 años, quien quedó sin vida a un lado de la patrulla 48.

La policía lesionada fue identificada como Ana Alicia Santana Moreno, de 35 años, quien presuntamente sufrió un balazo a la altura de la rodilla izquierda.

El civil que murió en el lugar aún no ha sido identificado, sólo se aprecia que viste un pantalón de mezclilla, una camisa blanca y zapatos negros.

Los uniformados e encontraban junto a la unidad oficial, que estaba estacionada en la acera sur.

La ráfaga hirió a los dos agentes, dando muerte al hombre, mientras que la mujer sobrevivió y fue trasladada a un hospital.

La plaza principal fue acordonada por agentes ministeriales del Grupo de Homicidios, quienes llegaron para iniciar con las investigaciones.

El Secretario de Seguridad Pública de Guadalupe informó que los policías atacados en la plaza principal fueron agredidos con armas largas por hombres que viajaban en dos vehículos, sin especificar de qué tipo.

Ismael Franco Macías, titular de la Policía municipal, mencionó que los uniformados formaban parte de un operativo de seguridad que fue reforzado tras el granadazo registrado el sábado 2 de octubre en la plaza principal del municipio, donde resultaron heridos 14 civiles.

El funcionario agrego que la mujer policía que resultó lesionada fue trasladada a la Clínica Centra, ubicada en el municipio de Guadalupe, que le brinda la atención médica a los funcionarios municipales.

Además dijo que otra mujer, de unos 35 años, fue trasladada por paramédicos, pero debido a una crisis de histeria.

Franco Macías dijo que hasta el momento desconocía la identidad del civil muerto y sólo agregó que tenía entre 50 y 55 años de edad.

El pasado 2 de octubre, una granada de fragmentación fue arrojada contra civiles que estaban en la Plaza Municipal de Guadalupe, dejando un saldo de 12 heridos, de los que seis eran niños, entre ellos, una bebé de 2 años.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com