miércoles, octubre 20, 2010

Registra Tamaulipas tiroteos y granadazos

Reynosa, México.- El Estado de Tamaulipas vivió hoy distintos hechos violentos que provocaron la movilización policiaca y alarma entre ciudadanos.

En Reynosa, alrededor del mediodía un convoy de soldados y un grupo armado protagonizaron una persecución y balacera por el suroeste de la ciudad causando un embotellamiento en el Libramiento-Monterrey-Reynosa-Matamoros.

El enfrentamiento fue rápidamente difundido en las redes sociales y en las escuelas la noticia causó pánico.

En algunas escuelas aceleraron la salida de los alumnos y en otras avisaron a los padres, lo que impulsó más el caos en los planteles.

La balacera inició por el libramiento a la altura de la Plaza Periférico, en la colonia Villa Florida, y luego se extendió por las colonias La Cima y Tecnológico.

Hasta las 14:00 horas horas el tráfico en el libramiento seguía obstruido y no se había dado un saldo oficial del enfrentamiento.

El Gobierno de Reynosa, a través de Twitter, reportó bloqueos en el Libramiento Col. López Portillo y Puente Gemelos.

No se supo si los bloqueos fueron hechos por parte de miembros del crimen organizado o por elementos federales.

Se informó que no hubo afectaciones en la Av. Hidalgo ni en los cruces hacia Texas.

Reportan tiroteos en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo registra hoy una serie de balaceras y bloqueos que han provocado el caos en calles la ciudad.

La jornada violenta inició desde ayer con la deshabilitación de las cuentas de Facebook y Twitter del Gobierno municipal por un intento de hackeo, por lo que no pudieron avisar sobre una granada que hizo explosión por la noche en la base uno de la Policía Municipal Preventiva.
La granada dañó una patrulla municipal, pero no se registraron personas lesionadas.

Esta tarde se registraron tiroteos en el sur y oriente de la ciudad entre personas desconocidas, además se registró el robo de vehículos particulares y camiones de transporte colectivo para bloquear vialidades.

El Ayuntamiento, al rehabilitar sus redes sociales, pudo advertir a la ciudadanía sobre la violencia en las calles.

"Situación de riesgo en diferentes puntos de la ciudad, proceder con precaución, reportan situación de riesgo en áreas Chapala y Monterrey, Bulevar Colosio, Infonavit, Paseo Colón bloqueada, bloqueado acceso a Universidad Tecnológica", indica el reporte del Gobierno municipal.

En las redes sociales las personas lanzan alertas sobre vialidades bloqueadas y calles donde se registra el robo de vehículos.

Atacan con granada cuartel militar en Matamoros

Un artefacto explosivo fue lanzado esta mañana afuera de las instalaciones del Cuartel Militar ubicado en las calles González, entre Ocho y Nueve, a unos metros de una escuela primaria.

Aunque las autoridades no han dado a conocer el número exacto de heridos, extraoficialmente se habla de cuatro personas que pudieran haber sido alcanzadas por las esquirlas de una granada.

Los comercios de la zona centro cerraron sus puertas mientras que a la Escuela Primaria José Arrese acudieron por sus hijos ante el temor de que los atentados continuarán.

La zona se encuentra resguardada por elementos del Ejército de la Policía Federal y de la Policía Ministerial del Estado en un perímetro de cinco cuadras.

Éste es el primer atentado que se registra a una base del Ejército de esa ciudad fronteriza.

Lanza alerta Consulado de EU en Nuevo Laredo

El Consulado de Estados Unidos alertó a los ciudadanos norteamericanos sobre los enfrentamientos que ocurren este día en Nuevo Laredo, y les recomendó refugiarse en donde se encuentran.

En su página web, el Consulado Americano aseguró que al menos una calle de su edificio está bloqueada por narcotraficantes.

"Hay informes de un enfrentamiento armado en curso en la ciudad de Nuevo Laredo, en la zona de Colonia Concordia (sur de Wal-Mart en Reforma)", refiere la alerta, "con el enfrentamiento en dirección al norte en la Colonia Infonavit.

"También hay un informe de que al menos una intersección cerca del Consulado General está bloqueada por los narcotraficantes. El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo aconseja a todos los ciudadanos de los EU refugiarse en el lugar y tomar las precauciones hasta que cese la lucha".

También pidió a los ciudadanos norteamericanos estar al día con la cobertura mediática de los eventos locales.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com