jueves, noviembre 18, 2010

Abate ejército a 11 Zetas en Tamaulipas

Ciudad de México.- Un enfrentamiento entre militares y presuntos integrantes de la organización criminal de "Los Zetas" dejó un saldo de 11 presuntos sicarios muertos en Ciudad Nueva Guerrero, Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La refriega, expuso en un comunicado la dependencia federal, se registró ayer miércoles a las 16:00 horas, en el Bulevar Miguel Hidalgo de dicho municipio.

De acuerdo al personal militar, adscrito a la Séptima Zona Militar, con sede en Escobedo, Nuevo León, al recibir una denuncia ciudadana referente a la presencia de personas armadas, procedió a trasladarse al lugar para verificar la información.

"Al encontrarse realizando reconocimientos en el área fueron agredidos con disparos de arma de fuego por varios individuos de la delincuencia organizada.

Por lo anterior y en defensa de su integridad física y de la ciudadanía los efectivos militares repelieron la agresión, falleciendo en el lugar 11 presuntos agresores", apuntó el instituto armado.

En la acción fueron detenidos Carlos Ambrosio González Mosinas y Óscar Salomón Rangel, quienes manifestaron pertenecer a la organización criminal de "Los Zetas", destacó la Defensa Nacional.

En el lugar los militares incautaron 11 kilogramos de mariguana, 9 armas largas, 4 armas cortas, un lanzagranada (hechizo), 22 cargadores para diferentes armas, cartuchos útiles y equipo táctico diverso (chalecos antibalas, portacargadores, fornituras).

Los occisos, detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, resaltó la Defensa Nacional.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com