domingo, noviembre 21, 2010

Arraigan a "El Amarillo", líder de "La Familia"

Ciudad de México.- Un juez federal especializado concedió un arraigo por 40 días contra Sergio Moreno Godínez "El Amarillo", identificado por la Policía Federal como el jefe de la plaza de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para el cártel de "La Familia".

Moreno Godínez, quien fue detenido en Lázaro Cárdenas el pasado 16 de noviembre, está acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y lo que resulte.

En cumplimiento de la medida cautelar, fue ingresado al Centro de Investigaciones Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que el Ministerio Público recabe mayores elementos de prueba y perfeccione la indagatoria que se integra en su contra.

La PGR también arraigó a los presuntos cómplices de "El Amarillo", identificados como Héctor Pardo Valdovinos, José Luis Ortega Pimentel, Miguel Solano Chávez y Óscar Alejandro Albarrán Mayoral.

Las investigaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR revelan que Moreno Godínez recibía órdenes directas de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", tercero en importancia de "La Familia".

De hecho, el presunto narcotraficante confesó en una entrevista a la Secretaría de Seguridad Pública federal que el reciente ofrecimiento de "La Familia" de pactar con el Gobierno su repliegue, fue un intento para limpiar la imagen de la organización delictiva ante la sociedad, y en particular de "La Tuta".
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com