jueves, noviembre 25, 2010

Aseguran mariguana en Tamaulipas

Camargo, Tamaulipas.- Luego de reforzar la vigilancia en la frontera tamaulipeca por brechas y carreteras, elementos de la Octava Zona Militar descubrieron un cargamento de casi 1.2 toneladas de mariguana abandonada cerca del Río Bravo.

El decomiso ocurrió el pasado martes, pero apenas esta mañana fue reportado por los mandos de la Octava Zona Militar. En la última semana el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México han desplegado operativos de vigilancia con retenes terrestres en brechas y carreteras, además de sobrevuelos aéreos en helicópteros para detectar células del crimen organizado.

El aseguramiento se suscitó cuando personal militar al efectuar reconocimientos en inmediaciones del ejido Los Fresnos, detectó un fuerte olor a mariguana y procedió a la búsqueda de droga, encontrándola apilada entre matorrales, aparentemente lista para ser cruzada al lado americano.

Los militares reportaron que el total de la droga eran 123 paquetes confeccionados con papel plástico en cuadros de diferentes pesos y medidas que arrojaron un peso total de una tonelada 198 kilogramos.

En el comunicado no se informa de la detención de personas derivado de este hallazgo, pero las investigaciones continúan en el Ministerio Público federal de la subsede de la PGR, en el vecino Municipio de Miguel Alemán.

"Con acciones como ésta, se ratifica el compromiso del Gobierno federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia organizada se mantenga en la impunidad", suscribe el reporte enviado de la Sedena.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com