miércoles, noviembre 24, 2010

Capturan en el DF a suegro de "La Barbie"


Ciudad de México.- La Policía Federal presentó esta mañana a Carlos Montemayor González, alias "El Charro", suegro de Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", quien había quedado al frente de la organización delictiva encabezada por el presunto narcotraficante.

Ramón Pequeño, jefe de la División Antidrogas de corporación, informó que la captura de Montemayor González y David Garza González y Alex González Martínez, ocurrida anoche en Santa Fe, se logró por un intercambio de información de la Policía Federal con la agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

"Carlos Montemayor González asumió el liderazgo de la organización por indicación de 'La Barbie', cabe destacar que entre ambos existe una relación de parentesco ya que una de las hijas de 'El Charro' se casó con Valdez Villarreal", explicó.

Pequeño mencionó que Montemayor González declaró que el asesinato de los 20 michoacanos levantados en Acapulco, Guerrero, se llevó a cabo por una confusión, debido a que pensaron que se trataba de integrantes de "La Familia Michoacana" que intentaban apoderarse de la plaza.

Montemayor González, agregó el mando, inició su carrera delictiva en 2003 por invitación de Sergio Villarreal Barragán, "El Grande", quien estando en Nuevo Laredo, Tamaulipas, le dijo que participara en el trasiego de cargamentos de cocaína hacia Estados Unidos.

"Este vínculo fue posible debido a que la esposa de Montemayor era prima de Ana Laura Tamez, quien estaba casada con Sergio Villarreal Barragán y que fue ejecutada en el año 2003 por los Zetas", detalló.

El funcionario sostuvo que el suegro de "La Barbie" radicaba en el Estado de México con la identidad de Alejandro García Treviño y se hacía pasar como empresario dedicado a la organización de espectáculos de charrería.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com