sábado, noviembre 27, 2010

Capturan en NL a hermano de "La Araña"


Monterrey, México.- La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó ayer en un comunicado la detención del hermano de quien fuera el líder de los Zetas en Monterrey, durante un operativo realizado el jueves, al poniente de la Ciudad.

El detenido fue identificado por el Ejército como Jorge Armando Bernal Soriano, alias "El Flaco" o "El Guasón", quien es hermano de Óscar Manuel, alias "La Araña" o "Spider", quién fue detenido por personal militar el pasado 21 de octubre.

Según el boletín, gracias a la información que dio "El Flaco" a las autoridades se realizó otra acción militar en donde 12 personas fueron capturadas y además se aseguraron armas y droga.

Aunque ese día fuentes revelaron extraoficialmente la captura de "El Flaco" y otras 10 personas, ayer en el comunicado se precisó que en realidad sumaron 13 los detenidos.

De acuerdo al comunicado, la madrugada del jueves el Grupo de Reacción Inmediata detectó a un hombre sospechoso circulando en un Malibú por la Colonia Cumbres de San Ángel, y al ver a los soldados intentó escapar.

Luego de una persecución fue detenido y resultó ser Jorge Armando, a quien le encontraron tres armas largas y equipo táctico, sin especificar de qué tipo.

Al ser interrogado por los militares, asegura la Sedena en su comunicado, "El Flaco" ubicó un domicilio en San Bernabé.

Los integrantes de la Base de Operaciones Mixta llegaron hasta el inmueble ubicado en la calle Mármol, entre Las Rocas y Marga, donde fueron recibidos a balazos por tres hombres que escaparon, pero se consiguió detener a 12 personas, de acuerdo al comunicado.

En la casa, informó la Sedena, se aseguraron 31 dosis de cocaína, 11 dosis de mariguana, una bolsa del mismo enervante, un lanzagranadas, 28 cargadores, unos 10 celulares y más de 100 cartuchos de diversos calibres.

En el comunicado los militares no identificaron al resto de los detenidos, pero los 13 sospechosos quedaron a disposición de la PGR, supuestamente algunos de ellos solamente en calidad de presentados.

Ayer por la noche el fiscal iba a declarar a los detenidos para esclarecer la situación legal de cada uno de ellos.

Hoy vence el plazo del fiscal para resolver la situación legal.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com