jueves, noviembre 25, 2010

Deja balacera 2 muertos en Veracruz

Xalapa, México.- Un enfrentamiento entre presuntos secuestradores y policías ministeriales dejó un saldo de dos sospechosos muertos, un policía y dos civiles heridos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"Durante la captura, dos de los peligrosos secuestradores perdieron la vida y otro se encuentra gravemente herido, en razón de que se resistieron fuertemente a la detención. Lamentablemente uno de los miembros de la Agencia Veracruzana de Investigaciones fue alcanzado por las balas de los delincuentes y sufrió heridas que ponen seriamente en peligro su vida", señala un comunicado de la dependencia.

El incidente ocurrió en un sitio conocido como San Antonio, pertenciente al Municipio de Las Minas, localizado en la región montañosa entre las ciudades de Perote y Xalapa.

Hasta ahí llegaron elementos del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial y efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigación, reforzados por la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública, para detener a los presuntos plagiarios que de acuerdo con averiguaciones, se ocultaban en ese lugar.

De acuerdo con el reporte, los sospechosos trataron de evitar su detención y abrieron fuego contra los policías, resultado un agente herido de gravedad, y dos civiles con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

El policía herido fue trasladado por sus compañeros al Municipio de Las Vigas en donde lo esperaba un helicóptero del Gobierno del Estado para llevarlo a la ciudad de Xalapa.

En la capital del Estado, la aeronave aterrizó en la Escuela Normal Veracruzana en donde ya esperaba una ambulancia que se dirigió al Centro de Especialidades Médicas (CEM).

En el operativo participaron la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) y corporaciones municipales de la región.

"Este operativo resuelve varios secuestros que se habían perpetrado y devuelve la normalidad en municipios ubicados en las faldas del Cofre de Perote. Precisamente hace unos días fueron capturados parte de los integrantes de la banda y hoy se logra aprisionar a otros más", señala el comunicado.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com